Adaptación de gafas progresivas. Parte IV (y final)

Pues este sí que sí, es el último de los artículos dedicados a:

Adaptación de gafas progresivas.

Como recordáis de anteriores posts, mi madre se puso unas nuevas gafas con cristales progresivos, allá por octubre del pasado año. Las ha estado probando por un periodo ya de 3 meses.

Como os he ido comentando en los anteriores artículos:

Se ha adaptado bastante bien a los progresivos. La visión de lejos y cerca ha sido muy buena, pero la visión a distancias intermedias era lo que más problemas le estaba dando.

Ella pasa muchas horas cosiendo en una máquina de coser, y la distancia no es del todo cercana. Ya sabéis que los progresivos en su pasillo central es donde están situadas las graduaciones para ver bien a distancias intermedias. Y este pasillo, es la zona con unos campos de visión más estrechos, por eso a veces puede dar problemas a personas con necesidades de visión exigentes a distancias intermedias: P.Ej. Ordenadores.

Para solventar esto, ya hablamos en nuestro pasado artículo de los progresivos ocupacionales, echadle un vistazo.

Equilibrio postural

En este caso no ha sido necesario. Mi madre ha encontrado la manera de poder ver bien la máquina de coser a través de la zona de cerca.

Ella misma se ha buscado una postura, en la que además mantiene la espalda más recta de lo que la tenía antes. Así, consigue bajar la mirada y poder ver a través de la zona de visión de cerca superior.

De esta forma puede enfocar perfectamente lo que necesita ver, sin necesidad de acercarse ni alejarse, y sin necesidad de cambiar a una nueva gafa.

De todas formas, las próximas gafas que se compren van a subir un punto de calidad. Eso será en unos dos años, que es cuando se recomienda el cambio de gafas. Por entonces ya le habrá cambiado algo la graduación, y al estar completamente acostumbrada al uso de progresivos todo será más fácil.

Puede que antes, me decida a regalarla las ya famosas progresivas ocupacionales, y de ser así os iré informando.

Además dentro de dos años, seguro que gafas.es saca un nuevo progresivo todavía mejor de los que hay ahora.

Ya sabéis, pinchad en la siguiente imagen para poder graduaros y probar sus gafas progresivas de última generación.

Gafas progresivas

 

Espero que os haya gustado esta serie de artículos sobre la adaptación de progresivos, y que le perdáis el miedo a este tipo de gafas. Se han labrado una mala reputación de forma injusta.

Si es así, ya sabéis compartidlo en vuestras redes y déjame algún comentario.

Si te ha gustado, comparte. Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Interacciones del lector

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *