Aplicaciones móviles para la presbicia 2.

Aplicaciones móviles para la presbicia parte 2

 

Vuelvo a hablar de las aplicaciones móviles para la presbicia para sistema iOS. Esta vez me voy a centrar en las apps que pretenden ayudar a poder leer de cerca sin necesidad de gafas.

La app móvil por antonomasia sería la Lupa. Hay infinidad de apps de Lupa tanto gratis como de pago.

He hecho un pequeño estudio, mirando opiniones, me he descargado unas cuantas, y finalmente os hablo de las dos que merecen algo la pena. Siempre hablo de aplicaciones gratuitas. Yo no me gastaría un euro en una lupa para poder leer de cerca sin gafas, ya que no merece la pena. La lupa es una forma de ayudar a corregir la presbicia para situaciones puntuales. Hablo de lupa tanto la lupa que emulan los aplicaciones móviles, como la tradicional lupa óptica. Porque hay personas que usan la lupa para ver de cerca, en lugar de buscar otra solución para la presbicia que tienen.

Repito que esto es algo que se puede usar de manera puntual, no es recomendable usar ni la lupa óptica, ni la lupa electrónica que emulan las apps del móvil para una lectura continuada. No es ergonómico, ni funcional y a la larga redundaría en un aumento de la fatiga visual o astenopía. Vamos que no las uséis mucho rato porque acabaréis con dolor de cabeza y de ojos.

Volviendo al tema al que dedico estos artículos las dos apps gratuitas para la presbicia que recomiendo para momentos de urgencia en los que necesitéis ver de cerca algo y no tengáis vuestras gafas o vuestras lentillas progresivas, o no estéis operados de presbicia son las siguientes

Aplicación móvil para la presbicia Magnifier

 

https://itunes.apple.com/es/app/magnifier

 

aplicaciones móviles presbicia     aplicaciones moviles presbicia 2

 

Estas son algunas capturas de pantalla. Tiene un gran aumento, pero es evidente que llevado a su máxima potencia la definición de las letras o lo que queramos ver no es bueno. Además la forma de regular este aumento no es precisa, ya que un pequeño deslizamiento de la barra que se encarga de aumentar o reducir la potencia de la lupa, es muy sensible y es difícil de regular. Aún así, es pasable y puede utilizarse, como bien he dicho antes, para situaciones puntuales.

 

Aplicación móvil para la presbicia Presbicia Lens

https://itunes.apple.com/es/app/presbicia-lens

 

aplicaciones moviles para la presbicia

 

Esta app es más curiosa. Como veis en la captura de pantalla, la interfaz de la app imita la forma de una gafa de cerca. Además hay un botoncito de más y menos destinado a aumentar y disminuir la potencia de la “gafa de cerca”. Y además este aumento o disminución de potencia, está expresado en dioptrías, mejor dicho en cuartos de dioptría. ¿Sabéis lo que es una dioptría? Es una medida de la graduación, es decir una medida de la cantidad de defecto visual que se tiene.

Tengo pendiente un artículo en el que explicaré de forma entendible qué es una dioptría.

Mientras tanto esta es una aplicación móvil para la presbicia, que no es que os la recomiende, pero si tenéis espacio en vuestros móviles no pasa nada porque la tengáis descargada, ya que os puede sacar de un apuro.

No son sustitutas de las gafas

Aún así, vuelvo a recalcar que no estas aplicaciones móviles para la presbicia no son sustitutas de las formas correctas de corregir la vista cansada, como son las gafas, las lentillas progresivas o la operación de presbicia.

Probad la app, si os gusta dejadla, y si no os gusta y queréis investigar alguna otra aplicación que sirva para aumentar las letras y poder ver mejor de cerca, os pido que me dejéis un comentario indicándome el nombre de la aplicación para poder echarle un vistazo y actualizar este artículo si la considero valiosa.

Si os ha gustado el post, como siempre os pido que lo compartáis en vuestras redes.

Hasta pronto

Si te ha gustado, comparte. Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Interacciones del lector

Comments

  1. Hola de nuevo. Aunque no eres mayor, sí es cierto que con 37 años no es lo mismo adaptarse a este tipo de situaciones en cuanto a anomalías de la visión se refiere. Tienes que procurar llevarlo de la mejor forma posible desde el punto de vista psicológico. Unos días estarás mejor y otros peor. Unos días aguantarás más tiempo leyendo y trabajando y otros menos. Deporte moderado, buena dieta y buen descanso ayudan a la salud en general y por consiguiente también a la visión. Paciencia y confianza en tu optometrista, que por lo que me cuentas parece que entre los dos lo estáis haciendo genial. Mucho ánimo.

  2. Hola Gerardo, muchas gracias por contestar. Estoy ya con el. Es especialista en estrabismo y ojos vagos ( uno de los mios lo era antes) y terapia visual, que por cierto, manhana tengo que volver porque me esta costando adaptarme a ambas gafas. Ademas de las gafas me recomendo un programa de terapia visual que ya la habia hecho en Espanha durante un tiempo antes de operarme la miopia del vago ( usaba unas gafas para todo, lejos y cerca ) pero bueno a ver que pasa..Estoy mucho mejor que hace unos meses que estuve pero fatal de la vista ( tuve que posponer los estudios en el extranjero que para eso me fui y aun sigo en el) hasta que di con este optico que fue ponerme las ocupacionales y empece a mejorar, pero aun con las progresivas por la calle, cambios varios de mirada y distancias aun me cansan, pero mucho menos que cuando empece con ellas hara un mes y medio mas o menos..La verdad es que yo ya use gafas para todo durante unos 4 anhos y me habia costado tambien mucho adaptarme a los prismas, asi que ya no se si esto es de la adaptacion ( que me tengo que adaptar si o si, porque he vuelto a ser estudiante a pesar de mis 37 y 4 pares de gafas serian un conhazo para mi) o es que las gafas estan mal o ya es psicologico porque como te dije estuve muy pero que muy mal sin poder hacer nada porque no di con el optico adecuado a la primera y mi vista sufrio como nunca. Un saludo

  3. Hola Juliana, gracias por el comentario. Quizá deberías buscar un especialista en lo que se llama Baja Visón. Son optometristas especializados en personas con muy poca visión, y aunque no sea tu caso, dado los problemas que me comentas, quizá podría ayudarte. ¿De dónde eres?
    Saludos

  4. Hola Gerardo, pues yo ni con gafas consigo tener una lectura comoda en el movil, casi ni puedo usarlo porque me duele la vista a pesar de tener todo extragrande, asi que he decidido pasar del movil al menos hasta que pueda comprarme una pantalla mas grande! Para que voy a sufrir a lo tonto!Ademas de la presbicia tengo un problema de estrabismo, aunque la desviacion no es mucha, tengo que usar gafas para todo. Todo lo demas parece que lo puedo leer (aun estoy en proceso de adaptacion a las progresivas y ocupacionales) aunque la letra mas pequenha de las cosas noto que tengo que hacer esfuerzo, pero cada vez voy mejor. Ha sido como volver a empezar y reaprender a leer, escribir y demas.

  5. Hola. Soy la inventora de HelpEyes una app gratuita para android que son unas gafas de presbicia graduada. La que tu comentas es una copia de la mía. En España no se puede registrar ideas y la mía ha sido pirateada como todo sin poder hacer nada. Puedes descargar HelpEyes de forma gratuita y ver como funciona

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *