Gafas de sol para la presbicia

Espero que a alguno vosotros les guste leer en un banco al sol. Es una práctica muy romántica y muy aconsejable. Pero muchas veces no es muy saludable/ergonómica.

Es decir, que puede ser perjudicial para nuestros ojos o para nuestra espalda y cuello.

¿Por qué? Pues por dos motivos principalmente

-Los reflejos sobre el papel

-Las malas posturas que cogemos para evitar esos reflejos.

Entonces,

¿Por qué usar gafas de sol para la presbicia?

Cuando nos sentamos para leer un libro en un banco al sol, lo normal es que se produzcan reflejos en el papel. Dependerá mucho de las características del papel con el que esté fabricado el libro, pero por muy mate que sea siempre tendremos algún reflejo residual que nos resulte molesto.

Para evitar esto, buscaremos determinadas posturas que eviten que el sol incida directamente sobre el libro. Por ejemplo, levantar los brazos y poner el libro delante de nuestros ojos.

Esto tiene dos inconvenientes:

-El dolor de brazos que nos producirá

-Que toda la gente que pase por nuestro lado se nos quede mirando, y por consiguiente nos distraiga

-Los ojos no estarán mirando hacia abajo con lo cual, la fatiga visual será mayor.

Cristales polarizados

Por todo ello es altamente recomendable el uso de gafas para la presbicia con cristales tintados. Pero yo recomiendo efusivamente que estos cristales, sean polarizados. ¿ por qué? Porque los cristales polarizados están especialmente diseñados para eliminar los reflejos molestos sobre superficies planas.

gafas de sol para la presbicia

 

Además, los cristales polarizados aportan mayor contraste y mejor visión de los colores. El contraste si estamos leyendo una novela sería muy importante. Nos permitiría diferenciar las letras mucho mejor, y contribuiría decisivamente a una disminución de la fatiga visual

La mejor percepción de los colores es idónea si estamos leyendo una revista o un cómic.

Si no queréis tener una gafa sol exclusiva para leer, y si esta práctica de leer al aire libre es de vuestro agrado, os recomendaría tener unas gafas para la presbicia con cristales fotocromáticos. Los cristales que se oscurecen cuando la luz del sol incide sobre ellos, bueno mejor dicho, cuando la luz ultravioleta incide sobre ellos. He hecho hincapié en lo de la luz ultravioleta, para contar una curiosidad que no todo el mundo sabe: las lentes fotocromáticas no se activan dentro del coche ¿Sabéis el porqué?

Pues porque las lunas de los coches tienen protección ultravioleta. Así que mucho ojo cuando adquirís gafas progresivas fotocromáticas porque no os servirán como gafas de sol para conducir. En cambio, sí son una buena opción para usar como gafas de sol para la presbicia.

Clips solares

Una tercera opción sería la de adaptar los llamados clips solares.

 

clip solar presbicia

Estos artilugios se acoplan y desacoplan a vuestras gafas habituales. Ya sean las de cerca, o progresivas si es lo que usáis. Tienen la gran ventaja de que son un accesorio relativamente económico, y que no tenéis que tener dedicada una gafa exclusivamente para leer al aire libre.

 

Resumiendo, si la literatura es una de vuestras pasiones y si os gusta leer tranquilitos en un parque, en la playa, en la montaña, etc… os recomiendo encarecidamente usar gafas polarizadas dedicadas exclusivamente a la lectura, es decir unas gafas de cerca, pero con cristales polarizados.

Por otro lado, si os gusta leer el periódico, u ocasionalmente cualquier tipo de lectura al aire libre, las gafas progresivas fotocromáticas es una buena opción.

Como medida más económica quedarían los clips solares para adaptar a vuestra gafa habitual.

Cualquiera de las opciones que elijáis, será mejor que leer al aire libre usando otro tipo de gafas para la presbicia sin protección ultravioleta y sin protección contra los reflejos solares.

Y esto es todo

Os recuerdo que este blog es posible gracias a sus patrocinadores, por lo que os pido que si necesitas unas gafas de sol para leer, pinches en la siguiente imagen. Tendrás opción a que revisen tu vista, un óptico cualificado de los de toda la vida.

Espero que os haya gustado el artículo, y os animéis a leer al aire libre, que ya queda menos para la primavera y es una actividad bastante gratificante.

No os olvidéis de compartirlo si os gusta, tan sólo tenéis que pinchar en los botoncitos de abajo, azul para Facebook, azul más claro para twitter, rojo para google plus y azul fuerte para Linkedin. No os tenéis que salir de esta página, tan sólo dar a esos botones. Me haríais un enorme favor haciéndolo

Gracias y hasta pronto

Si te ha gustado, comparte. Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Interacciones del lector

Comments

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *