Todo sobre las lentillas de Silicona

Si te estás planteando pasarte a las lentillas de silicona te contamos todo lo que debes saber acerca de este producto para realizar un uso adecuado del mismo y poder disfrutar de todas las ventajas que ofrece al usuario.

¿Qué son las lentillas de silicona?

Son un relativamente nuevo tipo de lentillas blandas, fruto del estudio y la investigación a lo largo de los años en este sector. Gracias al trabajo de los expertos, ha sido posible ir poco a poco mejorando los materiales con los que se fabricaban las lentes de contacto buscando siempre mayor seguridad y confort para el usuario.

De esta manera, las lentes de hidrogel son uno de los productos más innovadores en este campo y que más ventajas ofrecen en relación calidad precio al cliente.

Permiten pasar una mayor cantidad de oxígeno, por lo que el ojo está más hidratado y se irrita mucho menos que con otro tipo de lentillas. Y están fabricadas a partir de un material más resistente, lo que permite que sean productos más duraderos.

lentillas silicona
imagen de commons wikimedia

¿Lentillas de silicona o lentillas normales?

Las lentes de contacto fabricadas a partir de este material ofrecen un sinfín de ventajas frente a las normales que te harán decantarte por las primeras. ¡Te preguntarás por qué no las has conocido antes!

Como se indicaba anteriormente, la ventaja principal y la más importante de este nuevo tipo de producto es que las lentes de silicona dejan pasar una mayor cantidad de oxígeno que otro tipo de lentes.

Cuando la cantidad de oxígeno que llega al ojo es demasiado baja pueden producirse una serie de problemas de salud que comienzan con irritación y otros síntomas comunes que seguro que has experimentado alguna vez, ya que este tipo de problemas es común entre las personas que hacen un uso excesivo de las lentillas convencionales.

Sin embargo, esta es una situación que no se da con las lentillas de hidrogel, porque gracias al material a partir del cual están fabricadas, sí dejan traspasar la cantidad suficiente de oxígeno como para que el ojo esté bien hidratado y no sufra ninguno de los problemas mencionados.

Asimismo, y gracias a la alta calidad de su material, duran más que unas lentillas normales y son bastante más cómodas para el usuario a la hora de utilizarlas durante muchas horas seguidas. Son todo ventajas.

¿Cómo quitárselas?

Este tipo de lentillas son muy fácil de utilizar, tanto de poner como de quitar. Si eres un consumidor habitual de lentes de contacto y ya estás familiarizado con el proceso, no vas a tener ningún tipo de problema. Y es que las lentes de silicona se ponen y se quitan de la misma manera que el resto.

Son lentillas blandas y se utilizan de la misma manera que las convencionales a las que ya estás acostumbrado. Lo único que cambia es que están fabricadas a partir de un material mejor que te va a reportar muchos beneficios tanto de comodidad como de salud.

Pero el uso es el mismo, ya sabes: en primer lugar, asegúrate de que tienes las manos bien limpias antes de quitarte tus lentillas, ya que es muy importante.

Después, ponte frente al espejo y dirige la mirada hacia el techo. Levanta tu párpado con uno de tus dedos, y apoya otro de ellos sobre la lente desplazándola hacia abajo. Una vez que la tengas, sujétala con tus dedos pulgar e índice y guárdala en su recipiente.

Es un proceso que puede parecer complicado para los principiantes pero que con la práctica se convierte en algo rutinario.

¿Cómo se limpian las lentes de contacto de silicona?

Aunque este tipo de producto son lentes blandas como cualquier otras, no se recomienda que las limpies con los mismos líquidos que utilizarías para tus lentillas convencionales. Y es que como hemos mencionado anteriormente, están fabricadas a partir de un material de más calidad, que ofrece muchas más ventajas al usuario, pero que también necesita unos cuidados más particulares.

Para preservar todas las propiedades de tus nuevas lentillas de silicona, es mejor que no utilices los líquidos que tienes por casa para las lentes convencionales y busques otros más específicos. En este caso, simplemente cambiará el tipo de líquido, no vale cualquier marca ni uno convencional, sino que hay algunos determinados indicados especialmente para este tipo de material.

No te preocupes, son productos muy sencillos de encontrar en cualquier farmacia y no se suben mucho de precio con respecto a los demás. Se trata de líquidos que cuidarán aspectos más específicos como la hidratación de tus lentillas, para que puedas llevarlas de forma cómoda durante muchas horas.

De esta manera, si las cuidas, las lentes conservarán todas sus propiedades y podrás disfrutar más tiempo de las comodidades que ofrece este nuevo tipo de material. Te aseguramos que merece la pena.

¿Cuánto duran estas lentillas?

Todo depende de la durabilidad de las lentes de contacto concretas que adquiramos. En el caso de las fabricadas a partir de silicona, podemos encontrar lentillas de un mes de duración, otras con una duración de dos semanas (es decir, quince días), otras de uso diario…

Como puedes observar, se trata de un producto que se ajusta a las necesidades del consumidor, ya que hay quienes prefieren utilizar lentillas desechables e ir cambiándolas cada día y otros que optan por lentes que duran más tiempo, como las mensuales.

En cualquier caso, lo que sí tienes que tener claro con este tipo de lentillas es que las ventajas que ofrece su material te permitirán llevarlas puestas durante más horas que las normales y no sentir irritación en los ojos.

Por supuesto que hay un límite de tiempo, como ocurre con todas las lentes de contacto, pero en el caso de estas ese límite temporal será superior al resto. Aún así, la duración de las lentillas está muy sujeta al buen uso y al correcto cuidado que el usuario haga de ellas.

Es decir, si te preocupas de su mantenimiento, de colocarlas en su recipiente con su correspondiente líquido, etc., las lentillas durarán más que si no las cuidas de la forma correcta.

lentillas de silicona
imagen de commons wikimedia

Nota de Presbiciaovistacansada.com

Este es un artículo informativo sobre las lentillas de Silicona

Me lo ha pasado un gran profesional amigo con una web de venta de lentillas online.

No apoyo las webs de este tipo, pero el artículo merece la pena leerse.

Siempre debes adaptarte y comprar tus lentes en una óptica.

Si te ha gustado, comparte. Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Interacciones del lector

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *