Tipos de lentillas progresivas en CooperVision

El primer artículo dedicado a CooperVision fue una aproximación a esta gran empresa.

Os contábamos las familias de lentillas que tenían, explicando por encima las características de cada grupo.

Y comentábamos que el siguiente artículo, explicaríamos más en detalle sus lentillas progresivas. Así que vamos a proceder a ello.

Como os acabo de comentar, están divididas en familias, así que explicaré cada familia por separado.

Empezamos fuerte y vamos a por

-Lentillas de hidrogel de silicona de la familia Biofinity.

Las lentillas multifocales Biofinity tienen las siguientes características.

  • Reemplazo mensual
  • Visión correcta a todas las distancias
  • Hidratación y confort durante más horas.
  • Su humectación es aportada de forma natural.

Cuando hablamos de humectación, hablamos de la capacidad de la lentilla para no perder agua. Cuando las lentillas pierden el agua de su compuesto, tienden a “chupar” lágrima del ojo, con lo que esto supone para el confort y seguridad de las estructuras oculares.

CooperVision tiene una patente única llamada Aquaform, que permite una gran paso de oxígeno a la córnea evitando en gran parte la deshidratación de la lentilla.

Estas lentillas se comercializan en paquetes de 3 ó 6 lentillas. Normalmente la graduación siempre será distinta entre un ojo y otro, por lo que siempre hay que adquirir al menos dos cajas.

Esto lo explicaremos en el siguiente artículo, donde ahondaremos en la forma en la que se adaptan las lentillas progresivas por parte del profesional de la visión.

Lentillas progresivas Biofinity

-Familia Clariti.

Seguimos hablando de lentillas de hidrogel de silicona, pero en este caso se trata de lentillas diarias. Ya sabes, las usas durante todo un día y las desechas.

Lo bueno de este tipo de lentillas, es que no necesitas ningún tipo de líquidos de conservación, ni estuches, ni nada. Esto supone un gran ahorro de tiempo, y una gran comodidad por ejemplo para viajar. También son más saludables para los ojos, porque no hay que conservarlas: estrenas lentilla nueva todos los días.

Y si hablamos de dinero, estas lentillas salen más caras que las mensuales, pero si tenemos en cuenta los líquidos de conservación, los estuches, las pastillas limpiadoras, etc. Al final todo se compensa.

Son ideales para personas que quizá no toleran bien las lentillas, pero quieren descansar de gafas de forma ocasional.

Así que si tienes presbicia, es una gran forma de librarte de las gafas durante temporadas.

Hay un estudio, que demuestra que las Clariti 1 day, ofrece ojos “más blancos” que la competencia. Esto indica que el ojo siente más confort y se enrojece menos.

Las Clariti 1 Day se comercializan en cajas de 30 lentillas. También hay que comprar una caja para cada ojo, con lo que si las usas todos los días, te durarían un mes. (obviamente)

Lentillas progresivas clarity one day

-Familia Proclear

La lentillas Proclear son unas lentes especialmente diseñadas para personas con problemas de ojo seco. Están fabricadas con otra tecnología patente de CooperVision, llamada PC Technology. Esta tecnología consiste en integrar el agua como una parte inseparable de las lentes de contacto. De esta forma su deshidratación es mínima.

Han llegado a conseguir tal éxito que hasta la FDA (Food and drug Administration), indica lo siguiente:

«Pueden ofrecer una mayor comodidad a los usuarios de lentes de contacto que sufren molestias leves o síntomas de sequedad durante el uso de lentes de contacto».

La FDA es el organismo estadounidense responsable de regular los productos relacionados con la salud, tales como medicamentos, o lentes de contacto como es el caso que nos atañe.

Lentillas progresivas de la familia Proclear están la:

  • -Proclear 1 Day multifocal: como su propio nombre indica, destinada a usar y reemplazar diariamente. Se venden en cajas de 30 lentillas.
  • -La Proclear multifocal: de uso mensual. Su comercialización es en el paquetes de 6 lentillas.
  • -Proclear Multifocal Toric: una lentilla progresiva para personas con problemas presbicia que además presenten astigmatismo.

Las lentes Proclear, no sólo están destinadas a las personas que sufran de ojo seco, sino a todas las personas porque usarlas paliará que este problema pueda llegar a aparecer con el tiempo.

Las Proclear Multifocal Toric se distribuyen en cajas de 3 lentillas.

Lentillas progresivas Procrear

Hasta aquí este artículo, donde os hemos explicado uno por uno todos los modelos de las lentillas progresivas de CooperVision. Para más información podéis visitar su página web.

https://lentillasprogresivas.com

Tal y como hemos mencionado a lo largo del post, en el próximo os mostraremos los pasos que el contactólogo y el paciente, han de dar para adaptarse unas lentes de contacto progresivas

Mientras tanto os pido que compartáis este artículo en vuestras redes sociales

Hasta pronto

Si te ha gustado, comparte. Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Interacciones del lector

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *