Falsos métodos para corregir la presbicia

Hay varios “gurús” en internet, que te prometen corregir la presbicia sin gafas.  

De antemano hay que decir que el 99,9% de estos métodos milagrosos para corregir la vista cansada son falsos. Me reservo ese o,o1 % por mera estadística.

Hay varias técnicas que prometen “curar” la presbicia, como si la presbicia fuera una enfermedad. Por favor, a todo el mundo que me lea: LA PRESBICIA NO ES UNA ENFERMEDAD. Es tan sólo un proceso fisiológico completamente normal. Eso ya lo explicamos en nuestro primer artículo ¿Qué es la presbicia?

 

EJERCICIOS OCULARES PARA CORREGIR LA PRESBICIA

 

De estos milagrosos métodos, el que más extendido está, es el de la “gimnasia ocular“. Es cierto que hay ejercicios para mejorar la visión, esto es llamado terapia visual . Esta terapia visual no está enfocada a paliar los efectos de la presbicia, sino a mejorar la visión de personas con problemas de visión binocular. ¿Esto qué es? Me lo apunto para otro artículo, porque es largo de explicar.

Hay varias webs que supuestamente nos enseñan una serie de ejercicios que debemos seguir para evitar que se produzca la “temida” vista cansada.

 

terapia visual-corregir la presbicia

 

Dentro de esta categoría me hace mucha gracia, un sistema llamado Yoga Ocular, que asegura quitar hasta la miopía. Es indudable que el Yoga tiene detrás toda una filosofía, de la que no soy nadie para poner en duda sus beneficios para la salud en otros aspectos. Pero os puedo asegurar que por mucho Yoga que practiquéis, aunque sea específico para los ojos, no vais a ver bien de cerca cuando paséis los 45, a no ser que seáis miopes claro 😛

 

AGENTES QUÍMICOS (gotas) PARA CORREGIR LA PRESBICIA

Otro método muy famoso para “pasar por alto” la presbicia, es el método de un doctor, cuyo nombre no mencionaré para evitar darle publicidad. Este método se basa en que el único responsable de la aparición de la presbicia es el músculo ciliar. ¿Os acordáis de la función del músculo ciliar? ¿No? Pues visitad de nuevo la primera página de este blog y repasad la relación entre el músculo ciliar y la presbicia ….

Venga va¡¡¡, os lo recuerdo: el músculo ciliar es el responsable de tensar las fibras que sustentan el cristalino para que este cambie de curvatura. De esta forma se produce el fenómeno de la acomodación, y el ojo es capaz de enfocar de cerca.

Bien, volviendo al “famoso método”, este asegura curar la presbicia con gotas . Sí, así de fácil. Ponerse unas gotitas en los ojos, y “pa’lante”.

Pensad por un sólo momento que eso fuera cierto, que el músculo ciliar fuera el único responsable de la presbicia o vista cansada. Bien, dicho músculo ciliar pierde su poder de trabajar con los años, y usaríamos gotas para que recuperara su tono muscular. Para ello, todos los días habría que instilarse en el ojo las famosas gotas. ¿Creéis que esto podría ser bueno? Todos los días de nuestra vida desde que rondamos los 45 años hasta el momento de despedirnos, ECHÁNDONOS GOTAS EN LOS OJOS… por favor, yo prefiero ponerme gafas, que agonía…

 

falsos mitos para curar la presbicia

 

 

Volvemos a términos más científicos, no es nada saludable recuperar el tono muscular de un determinado músculo, mediante agentes químicos. Volvemos a los símiles ¿ Os imagináis a quien hace fitness poniéndose todos los días gotas en los bíceps? …Bueno a lo mejor si os lo imagináis, pero ¿entendéis lo que quiero decir, verdad?

 

Y hasta aquí este artículo. Os insisto en huir de estos métodos sin base científica, con los que no conseguiréis más que perder el tiempo, y posiblemente el dinero.

En las ópticas asociadas de nuestro patrocinador GAFAS.ES, os aseguro que no os recomendarán ninguna de estas prácticas de tan dudosa base científica. . Pincha en la siguiente imagen si quieres tener información de la óptica más cercana a tu casa.

Gafas progresivas

 

Si os ha gustado el artículo, os pido que lo compartáis en vuestras redes para informar a vuestros amigo y familiares de estas “oscuras prácticas”. Si conocéis algún otro método con el que os haya asegurado quitar la presbicia, os ruego que me dejéis un comentario y la información al respecto.

En este pedazo de blog, hay otro buen artículo relacionado con lo que aquí se dice

Hasta pronto

GuardarGuardar

Si te ha gustado, comparte. Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Interacciones del lector