Gafas Progresivas: precios.

¿Te estás preguntando los tipos y precios de las gafas progresivas que necesitas para tu presbicia? ¿Por qué son tan caros los cristales progresivos ?¿Por qué hay tanta diferencia de entre unas y otras?

Si sigues leyendo resolverás todas estas dudas.

Adelante:

¿Cuál es el precio de unas gafas progresivas? ¿Cuantos tipos hay?

Antes de seguir, quería decirte que este blog es posible gracias a sus patrocinadores. Si quieres ayudarme a mantenerlo vivo, pincha en el siguiente enlace, rellena los datos si ningún compromiso, y podrás optar a las mejores gafas progresivas en la relación calidad-precio que existen(yo se las puse a mi propia madre). Pincha en la siguiente imagen

 

Antes de entrar en materia con los precios, te explicaré los tipos que hay: el coste varía en función de esta clasificación y así lo entenderás mejor.

En el pasado había tres tipos: básicas, medias y avanzadas. Y en la actualidad podría seguirse esta división, pero la tipología que hoy en día establecemos los ópticos es la siguiente

-Gafas progresivas tradicionales
-Gafas progresivas digitales.

Esta diferencia se basa concretamente, en el tallado de la lente. Para fabricar una cristal progresivo, hay que tallar una lente base, en función de la graduación del paciente. Es decir, se parte de un cristal en bruto, y según las dioptrías que tenga cada persona, se fabrica una lente personalizada.

Si ese tallado se hace por el método tradicional, las aberraciones que se producen son mayores, que si se hace por el nuevo tallado digital.
Este tallado digital ha hecho que las nuevas lentes progresivas, adopten la denominación de gafas progresivas Free Form.

el tallado es todo lo contrario. Es totalmente personalizado según los siguientes parámetros.

-Graduación del paciente
-Tipo de montura que elija
-Distancia entre las pupilas de dicho paciente.
-Ángulo facial: ángulo existente entre la gafa y la cara del usuario.
-Ángulo pantoscópico: ángulo que forman las varillas de la gafa con el aro que sujeta las lentes
-Distancias:  de la pupila del paciente a la base inferior de la gafa;  desde la córnea del ojo, al cristal de la gafa; y de lectura del paciente

En el tallado tradicional no se tenían en cuenta todas esta variables, tan sólo la graduación y la altura de la pupila. Las nuevas lentes progresivas Free Form, cuentan con esta gran ventaja, y unidas a su aplicación en un progresivo de campos amplios, daría como resultado unas gafas a las que el usuario se adaptaría de forma fácil, y que le proporcionarían una buena visión a todas las distancias.

Dentro de la propia gama de lentes progresivas digitales o free-form, puede a su vez existir dos divisiones más, dos gamas. En este caso las diferencias radican más en una ampliación de cuota de mercado que en otra cosa. Pero cualquier progresivo Free Form tiene una calidad suficiente, para contar con una adaptación más que satisfactoria. Nada que ver con las primeras lentes progresivas que se comercializaron, y que, por desgracia, todavía siguen vendiéndose.

Tipos de gafas progresivas

 

Vamos a la cuestión de este artículo

Precios de gafas multifocales tradicionales

Multifocales es la forma técnica de llamarlas.

Podríamos hacer subdivisiones dentro de las progresivas tradicionales, pero sería marearte demasiado, así que tan sólo la vamos a hacer esta subdivisión dentro de las digitales.

Los cristales progresivos tradicionales, ahora mismo están orientados de forma mayoritaria a gafas de bajo coste. Puedes encontrar alguna oferta desde tan sólo 89€, pero siendo sinceros, te van a dar muchos problemas de adaptación. No merecen para nada la pena, y no lo digo por «sacar el dinero», sino en base a muchos años de experiencia, desde los inicios de los progresivos cuando muchísima gente los devolvía.

Confía en tu optometrista cuando le oigas decir algo similar a esto que te acabo de decir.

Seguimos

Dentro de las digitales podemos decir que existen las lentes progresivas Free Form Estándar y las lentes progresivas Free Form Individuales.

La gama Free Form de por sí garantiza una lente moderna, con tallado digital y de campos amplios.

Y la Free Form individual podemos decir que es la lente más avanzada que existe, ya que a la personalización que de por sí incorpora, su punto de partida es una lente con los campos de visión más grandes posibles, reduciendo al máximo la aberración.

Con todo esto ya tenemos tres tipos de lentes progresivas definidas y ahora mismo paso a contarte los precios, que sé que lo estás «deseando», pero para enterarte bien de todo tienes que leer el artículo hasta el final.

Tal y como he dicho, no merece la pena hacer una subdivsión de las progresivas tradicionales, tan sólo diremos que su precio medio ronda los 150-180 euros. Por menos de ese valor no merece la pena que te compres una gafa progresiva, ya que las lentes que llevarán te pueden dar muchos problemas. Se tratarían de unos cristales anticuados que todavía existen porque «tiene que haber de todo en esta vida»

Ahora vamos a comentar la primera división de las lentes progresivas o multifocales. Si tienes presbicia y otro defecto visual, léase miopía, astigmatismo o hipermetropía, y realmente quieres ver bien de cerca, de lejos y a distancias intermedias, tienes que usar una gafas progresivas digitales. Ya sea la estándar o la individual

Precios de gafas progresivas Free Form estándar.

Su valor medio se sitúa alrededor de los 400-450 euros.

Me hago un pequeño inciso a mi mismo, siempre estamos hablando de gafa completa, montura más las dos lentes. Bien, como ves se ha duplicado el coste, pero también se duplica la calidad de la lente.

Para ir terminando, hablamos de la Champions League de las gafas progresivas.

Costes de gafas progresivas Free form personalizada

Si hablamos de cristales progresivos Free Form Individual,  ya nos vamos a cláusulas de rescisión tipo Messi, CR7, Griezmann,y compañía.

Una pareja de lentes progresivas Free Form individual debe tener un precio medio de 750-800 euros.

Ojo, estamos hablando de costes MEDIOS, puede que en algunos sitios los encontréis gafas progresivas más económicas y en otros sitios más caras. También fluctúa mucho si le añades suplementos o eliges lentes reducidas.

Pero puedes guiarte por esta pequeña miniguía de precios: es fácil de recordar, según se sube la gama se duplica la tarifa, aproximadamente.

Ahora viene lo mejor, olvídate de lo que cuestan estos cristales.

Ya sabes que me patrocina gafas.es, así que tengo que mencionar su oferta de 319 euros por gafas progresivas Free Form. Esta oferta se corresponde a las Free Form Individual. Además, ahora tienen una oferta increíble, porque incluyen sin coste:

  • Lentes reducidas.
  • Tratamiento hidrófobo, Súper H2 o antirreflejante iBlue (bloqueo de luz azul)
  • Tintado de lentes contra radiación UV.
  •  Seguro de gafas para cambio de graduación o rotura.

Esto se trata de una gran mejora respecto a las condiciones que existían previamente. Han tirado la casa por la ventana.

Seguro que te preguntas

¿Cómo es posible que valgan la mitad que el precio medio?

  • Son fabricantes directos con lo cual no hay intermediarios que aumenten las tarifas.
  • No invierten en la publicidad en la televisión, así que ese dinerito que se ahorran no lo gravan en sus productos. Invierte eso sí, en publicidad en internet y en un blog como el mío…
  • Hacen estudios sobre la adaptación a sus progresivos, en el que participan un número limitado de personas. Así que el valor también es una contraprestación por participar en dicho estudio.

En este esquema se explica todo de forma más sencilla para que puedas entender estos precios tan asequibles.

gafas progresivas baratas

Precios de las gafas progresivas

 

 

También tienen la gama Free Form Standard.

Puede que pienses que estás gafas progresivas son demasiado baratas, yo también lo pensé al principio. Pero hay muchas ocasiones donde nos gusta pagar más, porque pensamos que lo más caro es mejor. Por ejemplo en el tema de los teléfonos móviles.

Y en la gran mayoría de casos es así, pero ten en cuenta las variables que os he comentado antes para que entender su política de precios.

Esto te va a interesar:

Marcas más conocidas de cristales progresivos

La verdad es que las marcas de cristales para gafas, bien sean progresivas o no, no son muy conocidas para el gran público. Si te pregunto si puedes decirme dos o tres marcas, posiblemente no lo sepas, o posiblemente te suene una

-Varilux

¿Verdad? En realidad es una submarca de una multinacional óptica francesa llamada Essilor, y seguro que la conoces porque tienen gran presencia publicitaria en Televisión, Radio, prensa escrita y cómo no, en Internet.

Se puede decir que fueron pioneros, y eso es un punto a su favor.  En contra, hay que decir que el coste de sus cristales de alta gama es elevado.

-Zeiss.

Puede que también te suene, esta gran marca alemana tiene mucha presencia en otros sectores como es el de la fotografía, y por consiguiente se ha extendido a las cámaras de los teléfonos móviles. Prismáticos, telescopios y también el sector médico son otros de los nichos donde Zeiss está presente.

Sus cristales progresivos tienen una muy buena calidad, pero no son baratos.

-Indo:

Se trata de un marca española, nacida en Cataluña hace muchos años y que cuenta con reconocido prestigio en el sector. Cristales de buena calidad si que te cuesten demasiado.

-Prats:

Otra marca española afincada en Cataluña, con una trayectoria y presencia algo inferior a las demás pero con una relación calidad-precio en sus cristales, tanto progresivos como monofocales, muy buena

-Hoya:

Es una marca japonesa muy famosa(en el sector) por sus constanes innovaciones. También tiene presencia en el nicho de la fotografía aunque a gran distancia de Zeiss.

Cristales de muy alta calidad pero sus tarifas son altas, sin llegar a los niveles de los dos primeros.

-Steiner/gafas.es:

La marca Steiner cuenta con un reconocido prestigio en Alemania, donde está implantada en todo su territorio hace muchos años. Tiene multitud de opiniones positiva. Su distribuidor en España, gafas.es, tiene más líneas de progresivos de calidad con una excelente relación calidad-precio. Si sigues leyendo descubrirás sus ventajas.

Steiner tiene muy buenas opiniones y un amplio reconocimiento en Alemania donde es una marca con una gran tradición. También puedes obtener estas gafas progresivas Steiner en oferta en gafas.es pinchando en la imagen que hay más abajo y registrándote. 

Recuerda que si tienes cualquier problema te las van a cambiar sin ningún tipo de coste añadido, as que si decides darles una oportunidad, pulsa en la foto inferior y regístrate en su web. Tienes que rellenar tus datos, y hazlo con total confianza porque es como si visitaras tu óptica de siempre.

Sin compromiso de compra: lo que harás es coger cita con la óptica asociada a gafas.es más cercana a tu casa.

Allí, un óptico de garantías, de los de toda la vida, te informará mejor  y te asesorará en todo el tema de tu graduación y elección de monturas.

Pincha en esta imagen, regístrate sin compromiso y ayúdame a mantener este blog vivo. 

 

 

Recuerda que es una cita que no te compromete a nada y que esas gafas son las que  yo le puse a mi propia madre.

Y como colofón de este artículo te dejo una infografía resumen que he creado.

Así de un vistazo sabrás todos los precios de los cristales progresivos

gafas progresivas precios

Espero que te haya gustado el artículo y si es así lo compartas en tus redes sociales para que familiares y amigos puedan informarse.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Interacciones del lector

Comments

  1. Hola buenas…
    Acabo de comprarme unas gafas y no sé si están bien en cuanto a calidad, los cristales son Indo Alura, gafa de ver progresiva mas montura y gafa de sol también progresiva con su montura por 1000 €, supuestamente de calidad.

    Hoy es el día de adaptación y no consigo enfocar a la perfección y no sé si es el cristal o que he de esperar…

    Saludos

  2. Yo tengo unas varilux y me van hacer unas en gafas. Es de Yecla montura de titanio cristales con extras gama estándar ya os diré el resultado. El precio con lo que me costó las varilux tengo dos de gafas. es. Y seguro que son mejores.

  3. Muchas gracias por la información. Solicitaré cita en la óptica porque considero que son las que mejor se adaptan a mis necesidades. Un saludo.

  4. Todos los que me comentas son buenas marcas, no existe el mejor cristal progresivo, sino que cada persona debe encontrar el que le va bien. Yo también te recomiendo la marca Steiner, de gafas.es Si pinchas en este enlace podrás ver la oferta: goo.gl/g5oDyH . Gracias por tu comentario.

  5. Hola, quisiera pedirte opinión sobre los cristales a montar. Hace ya muchos años, mi oculista me recomendó que montara Zeiss, no solo por la calidad del cristal, sino también por la diferencia de graduaciones en cada ojo, etc, etc. Tengo astigmatismo y uso gafas desde los 2 años (tengo ya 48) y mi trabajo es pasar largas horas ante el ordenador.

    Sin embargo, en la zona en la que actualmente vivo las ópticas no trabajan la marca, así que estoy mirando otras opciones. Hay dos cristales que me han recomendado. Por un lado, hoya Lifestyle id y por otro Varilux Xclusive 4D.

    Pero claro, yo no conozco ni estas marcas (más que de oídas) ni la diferencia de calidad entre un cristal y otro. En principio lo que busco es el mejor cristal posible. ¿Qué me recomendaríais?

  6. Hola Alberto, creo que no están incluídas, que llevan un suplemento, pero también tiene otra tarifa un poco superior a la que llaman tarifa plana. Regístrate y ellos te proporcionarán una mejor información. Gracias por comentar

  7. Hola Antonio. Varilux siempre ha gozado de muy buena fama, desconozco lo que me planteas, y lo siento por ti. Te puedo decir que la tarifa plana de Steiner por 449 está genial. Mi madre se puso los free form de gafas.es y está encantada, y todos los colegas ópticos con los que he hablado me han hablado muy bien de las Steiner. Serán las próximas que les ponga a ella. Recuerda que tienes 2 meses de garantía de adaptación, así que no vas a tener ningún problema. Saludos y gracias por leerme.

  8. Tengo necesidad de cambiar de gafas.Las últimas(3 años), son varilux personalizadas, reducidas, todo lo que quieras, me costaron 1000€(con descuento). Ahora me paso por Visionlab y me ofrecen sus progresivas cristales Kümer 4 K con ampliación campo visión etc, 740€ . Navegando por la red me encuentro con a marca steiner que me ofrecen con los mismos extras por 449 €. Me gustaría conocer tu opinión,si me puedo fiar de la marca stiner progresivo (de todos los standard ofertados y además de que aplican las últimas tecnologías existentes en el mercado), o continuo con los varilux con el precio que te indico(que es de máximos); pero eso si con la garantía que veo bien

    P/D.: Por un error de fabricación en varilux, se le esta quitando el protector al cristal, me han confirmado que es un error de fabricación; perocomo esta fuera de garantia no tengo cob ertura. Lamentable

  9. Hola Montserrat, las ópticas no son mías, sino asociadas del patrocinador principal del blog: gafas.es. La óptica más cercana la tienes el Calahorra. Si crees que puedes desplazarte, pincha en el banner superior para registrarte. Ellos se pondrán en contacto contigo para concertar una cita.
    Gracias por leerme. Saludos

  10. Hola Raquel.
    Para explicarte esas diferencias, tendría que conocer a fondo los cristales de Hoya y Varilux, y no es el caso. Lo que es seguro es que cualquiera de los tres te va a dar buenos resultados. Y los tres ofrecen garantía de adaptación. No hay que tenerme miedo a los progresivos, jeje. Saludos y espero que me digas qué tal te ha ido, sea cual sea el que elijas.

  11. se me ha olvidado precisar en el comentario anterior que me refería en la diferencia que hay entre alta gama de hoya, varilux y steniner free zoom en progresivos.
    Un saludo, Raquel

  12. Hola, qué diferencia existe entre unos cristales de alta gama de hoya, varilux y steniner free form de gafas.es.
    Gracias

  13. quiero saber cuando podre probar estos lentes sin engaños y si puedo ir la obtica de felanitx — GRACIAS UN SALUDO BIEL

  14. Hola Juan
    En primer lugar te digo que supongo que has elegido unas lentes y monturas distintas a la de la oferta, si no, es completamente imposible que hayas pagado eso por tus gafas progresivas.
    En segundo lugar, pásame tus datos por email, y consultaré en gafas.es
    Un saludo

  15. Pues yo he ido a una optica de gafas.es y me han cobrado 490€ por unos progresivos, más 150€ de la montura. No veo oferta.

  16. Pues tendrías que decirme el modelo exacto de las de Hoya o Essilor/Varilux. Porque estas dos grandes compañías tienen una infinidad de lentes progresivas. Honestamente, habrá lentes mejores de estas dos empresas que las de gafas.es, pero también las hay peores. El diseño de un progresivo es básicamente el mismo en todos los fabricantes. Después, cada cual adopta otra serie de variantes que las hacen diferentes. Lo bueno que tienen los progresivos es que tienen garantía de adaptación, con lo que si no te van bien tu dinero siempre va a estar bien invertido. Gracias por la pregunta.

  17. que diferencia hay entre las lentes que ofrecen gafas.es y por ejemplo hoya o varilux?

  18. Hola Marian. No son mis ópticas, son óptiacs del patrocinador del blog, gafas.es. Sí que hay una óptica en Bilbao, tan sólo pincha en cualquiera de las fotos de gafas.es del blog y te redirigirá a una página donde podrás encontrar dicha óptica. Está por la zona de Indautxu.
    Gracias por leer el blog.
    Un saludo

  19. Hola!!!
    Existe alguna de sus opticas en Bilbao o Getxo?
    En que web debo meterme para ver sus diseños?

  20. Hola Roberto, te pido que te pases por la web de mi patrocinador, gafas.es, pinchando en cualquiera de los banners que hay. Tienen ópticas en Granada, pero en la web te infomarás mejor.
    Disculpa la tardanza en contestar.

  21. Hola tengo que cambiar mis lentes progresivas ya, me puede indicar donde puedo ver físicamente y en su caso comprar las lentes Free form personalizadas. Vivo en Granada capital. Gracias y un saludo

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *