Gafas progresivas polarizadas

Así que estás buscando unas nuevas y flamantes gafas progresivas polarizadas.

Quizá has llegado hasta aquí porque no sabes si se pueden hacer, si existen…

La respuesta es que sí

¿Qué son las gafas progresivas polarizadas?

Las gafas progresivas polarizadas son una gran opción para todas las personas que tienen presbicia y realizan frecuentes actividades al aire libre.

En este blog creo que ya he dejado claro qué son las gafas progresivas, pero ahora toca explicar qué son las gafas polarizadas.

Explicaros esto en profundidad requería de poco menos que un ensayo clínico de mil páginas de extensión. Pero no os asustéis que trataré de hacerlo siempre de forma clara y concisa, para que salgáis con un concepto aproximado de lo que es la polarización en lo que a óptica se refiere.

Allá vamos

 

¿Qué son las gafas polarizadas?

La polarización se basa en un hecho:

Hay dos ejes en los que la luz viaja. El vertical y el horizontal.

Si algún físico o un óptico más ilustrado que yo lee esto se echará las manos a la cabeza. Pero ya sabéis la tónica de este blog.

Fijaos en la siguiente figura.

Gafas progresivas polarizadas

 

En esa imagen asumimos que la luz viaja en línea recta, y eso no es así sino que viaja en forma de ondas

gafas progresivas polarizadas

 

Pero para poder entender de forma fácil la polarización de la luz, hay que suponer que es así.

Cuando la luz del sol se refleja en una superficie recta o más o menos recta, hay una parte de esa luz que es reflejada en un eje vertical y en otro horizontal. Aquí es donde entra en juego lo mencionado anteriormente.

Pues básicamente esto es la polarización de la luz, la división de la misma en dos ejes. El vertical y el horizontal.

¿Qué pasa con la luz polarizada en el eje horizontal?

Pues que es la responsable de los reflejos molestos que sufrimos.

Lo que hay que conseguir es eliminar estos molestos reflejos.

¿Cómo eliminan los reflejos las gafas polarizadas?

Pues volvemos al tema del eje horizontal y vertical. Los lentes polarizadas están diseñadas para filtrar la luz horizontal y dejar el paso de la luz vertical.

Por ello han de estar montadas perfectamente en la montura de la gafa, porque si se no lo estuvieran, no filtrarían convenientemente la luz polarizada.

¿Qué beneficios tienen las gafas polarizadas?

Hay superficies que reflejan la luz más que otras, por ejemplo el agua, la nieve, las superficies lisas como mármol o cemento liso…

Personas que trabajen o les guste mucho pasar tiempo en ámbitos como el mar, la montaña, o el desierto, necesitan de este tipo de gafas de sol.

Y si la persona es présbita, necesita cristales progresivos polarizados para poder ver bien a todas las distancias.

Gafas.es, patrocinador del blog dispone de gafas progresivas polarizadas. Si os interesa, podéis pinchar en el siguiente enlace para solicitar más información.

 

Encontrarás gafas progresivas al mejor precio

Espero que estas líneas os hayan ayudado a entender mejor qué son las gafas progresivas polarizadas, y si es así te pido que lo compartas en tus redes sociales.

Si te ha gustado, comparte. Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Interacciones del lector

Comments

  1. Hola Bárbara. Es imposible que con tu edad tengas tanta presbicia. Seguramente esas dipotrías sean la suma de tu hipermetropía y tu presbicia. En total sí que puedes tener tanto, pero calculo que aproximadamente tienes unas 3 DP de hipermetropía y unas 2 de presbicia. Más o menos. LA hipermetropía puede permanecer latente hasta cierta edad, es algo similar a la presbicia pero con sus diferencias notables. Te recomiendo que te leas este post del blog. https://presbiciaovistacansada.com/hipermetropia-y-presbicia/ Pídele a quien te haya graduado que te lo explique mejor. LAmento que no puedas tener acceso a unas progresivas, aunque espero que el cambio que parece avistarse en Cuba sirva para que sí puedas usarlas. Un saludo y estate tranquila.

  2. Hola Gerardo, mira aqui en Cuba, no conocemos las gafas progresivas, estoy preocupada, pues mi presbicia se ha incrementado notablemente, de +375. estoy en 500 y solo tengo 54 años, ¿ es eso normal,estoy preocupada. saludos. Barbara

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *