Gafas progresivas ocupacionales

En este artículo vamos a hablar de una variante de las gafas progresivas tradicionales.

En anteriores artículos ya os he hablado de diferentes tipos de cristales progresivos, pero hasta ahora no había mencionado lo siguiente:

Las gafas progresivas ocupacionales.

Y a lo mejor os estáis preguntando que es esto tan raro de lo que habla este tío. Pues bien, como ya sabéis estamos en la era de la tecnología, y una gran parte de la población trabaja 8 horas o más delante de una pantalla de ordenador.

Resumiendo este tipo de lentes progresivas, se crearon para resolver el problema de trabajar delante de un ordenador y al mismo tiempo, necesidad de ver a distancias más cortas. Como la distancia a la que se coge un libro, o sobre todo: se escribe.

Distancias de trabajo en cerca

La distancia media a la que suele estar una pantalla de ordenador, viene siendo unos 60-80cm. LA distancia de lectura y escritura recomendaba oscila entre los 35-40 centímetros.

En la siguiente figura os muestra visualmente de lo que estamos hablando

Gafas progresivas Ocupacionales
Imagen del Blog de gafas.es (Original de Carl Dwyer)

Como veis, hay multitud de distancias de trabajo dentro de un trabajo de oficina. Con lo cual una persona con presbicia, tiene que hacer malabarismos para ver bien a todas las distancias con un progresivo normal, y ya no digamos con unas gafas de cerca.

Y por eso nacieron este tipo de cristales progresivos. Para facilitar la vida de las personas con estas necesidades de visión.

El diseño es básicamente el mismo. ¿Os acordáis de cómo era el diseño de las lentes progresivas estándar?

Tipos de gafas progresivas

La parte de arriba se usaba para visión lejana, la de abajo para visión cercana y el pasillo central para la visión intermedia. En el caso de las ocupacionales, la parte de arriba se usa para las distancias más lejanas dentro del entorno cercano. Es decir, básicamente para la pantalla de ordenador. El pasillo se usa para las distancias intermedias, dentro del entorno cercano, y la parte de abajo se usa para escribir, leer, ver el móvil etc.

Beneficios de los cristales progresivos ocupacionales.

A lo mejor os preguntáis qué diferencias, o qué beneficios tiene este tipo de gafas, si tras lo que he explicado parece ser lo mismo que las estándar.

Pues muy fácil, os lo explico en el siguiente cuadro.

 

Estándar

Ocupacionales

Vision lejana

Campos amplios

Sin visión

Visión intermedia

Campos estrechos

Campos amplios

Visión cercana

Campos medios

Campos amplios

 

El progresivos estándar está diseñado para poder ver muy bien de lejos, ser una solución aceptable para la visión en distancias intermedias, y para poder leer bien.
Los progresivos ocupacionales están diseñados y optimizados para tener muy buenos campos de visión en distancias intermedias y cercanas.

Si hablamos de la visión en general de cada persona, podrían darse dos situaciones:

1.Que la persona tenga buena visión de lejos
2.Que la persona no tenga buena visión de lejos

En el primer caso, las gafas progresivas ocupacionales, serían una única solución para solventar los problemas de visión cercana.
En el segundo caso, serían una segunda gafa añadida, ya que una persona con algún defecto visual necesitaría tener otra gafa para poder ver bien de lejos., ya que como habéis observado en el cuadro superior, el ocupacional no ofrece visión lejana.

Y esto es todo básicamente, espero que este artículo os haya ayudado a conocer qué son las gafas progresivas ocupacionales, y que si trabajáis muchas horas delante de una pantalla, os animéis a probarlas.

Pinchad en el siguiente enlace y los profesionales de gafas.es os indicarán cómo proceder.

Gafas progresivas

 

Si os ha gustado, compartidlo en vuestras redes sociales.

Hasta pronto

Si te ha gustado, comparte. Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Interacciones del lector

Comments

  1. Hola Maria José, lo que estás notando es que cada vez notas más la diferencia entre ver bien y ver mal. No es que veas peor por usar las gafas, sino que con ellas ves muy bien, y sin ellas no. Pero si son ocupacionales no deberías ver bien con ellas de lejos, a no ser que tengas una hipermetropía latente que está empezando a manifestarse. Te recomiendo que las uses sólo para el trabajo y nada más. Un saludo.

  2. Hola utilizo lentes ocupacionales desde desde hace unos cuatro meses, cada vez me las quito menos porque al quitármelas veo mucho peor, casi borroso. Decir que de lejos con ellas no veo mal. Me estoy dañando la vista al hacer esto? Gracias.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *