Gafas progresivas ocupacionales

En este artículo vamos a hablar de una variante de las gafas progresivas tradicionales.

En anteriores artículos ya os he hablado de diferentes tipos de cristales progresivos, pero hasta ahora no había mencionado lo siguiente:

Las gafas progresivas ocupacionales.

Y a lo mejor os estáis preguntando que es esto tan raro de lo que habla este tío. Pues bien, como ya sabéis estamos en la era de la tecnología, y una gran parte de la población trabaja 8 horas o más delante de una pantalla de ordenador.

Resumiendo este tipo de lentes progresivas, se crearon para resolver el problema de trabajar delante de un ordenador y al mismo tiempo, necesidad de ver a distancias más cortas. Como la distancia a la que se coge un libro, o sobre todo: se escribe.

Distancias de trabajo en cerca

La distancia media a la que suele estar una pantalla de ordenador, viene siendo unos 60-80cm. LA distancia de lectura y escritura recomendaba oscila entre los 35-40 centímetros.

En la siguiente figura os muestra visualmente de lo que estamos hablando

Gafas progresivas Ocupacionales
Imagen del Blog de gafas.es (Original de Carl Dwyer)

Como veis, hay multitud de distancias de trabajo dentro de un trabajo de oficina. Con lo cual una persona con presbicia, tiene que hacer malabarismos para ver bien a todas las distancias con un progresivo normal, y ya no digamos con unas gafas de cerca.

Y por eso nacieron este tipo de cristales progresivos. Para facilitar la vida de las personas con estas necesidades de visión.

El diseño es básicamente el mismo. ¿Os acordáis de cómo era el diseño de las lentes progresivas estándar?

Tipos de gafas progresivas

La parte de arriba se usaba para visión lejana, la de abajo para visión cercana y el pasillo central para la visión intermedia. En el caso de las ocupacionales, la parte de arriba se usa para las distancias más lejanas dentro del entorno cercano. Es decir, básicamente para la pantalla de ordenador. El pasillo se usa para las distancias intermedias, dentro del entorno cercano, y la parte de abajo se usa para escribir, leer, ver el móvil etc.

Beneficios de los cristales progresivos ocupacionales.

A lo mejor os preguntáis qué diferencias, o qué beneficios tiene este tipo de gafas, si tras lo que he explicado parece ser lo mismo que las estándar.

Pues muy fácil, os lo explico en el siguiente cuadro.

 

Estándar

Ocupacionales

Vision lejana

Campos amplios

Sin visión

Visión intermedia

Campos estrechos

Campos amplios

Visión cercana

Campos medios

Campos amplios

 

El progresivos estándar está diseñado para poder ver muy bien de lejos, ser una solución aceptable para la visión en distancias intermedias, y para poder leer bien.
Los progresivos ocupacionales están diseñados y optimizados para tener muy buenos campos de visión en distancias intermedias y cercanas.

Si hablamos de la visión en general de cada persona, podrían darse dos situaciones:

1.Que la persona tenga buena visión de lejos
2.Que la persona no tenga buena visión de lejos

En el primer caso, las gafas progresivas ocupacionales, serían una única solución para solventar los problemas de visión cercana.
En el segundo caso, serían una segunda gafa añadida, ya que una persona con algún defecto visual necesitaría tener otra gafa para poder ver bien de lejos., ya que como habéis observado en el cuadro superior, el ocupacional no ofrece visión lejana.

Y esto es todo básicamente, espero que este artículo os haya ayudado a conocer qué son las gafas progresivas ocupacionales, y que si trabajáis muchas horas delante de una pantalla, os animéis a probarlas.

Pinchad en el siguiente enlace y los profesionales de gafas.es os indicarán cómo proceder.

Gafas progresivas

 

Si os ha gustado, compartidlo en vuestras redes sociales.

Hasta pronto

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Si te ha gustado, comparte. Share on Facebook
Facebook
4Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Interacciones del lector

Comments

  1. Hola Pedro, no entiendo la pregunta. Usted necesita una gafa progresiva sólo para ver de lejos y a distancia de ordenador? si es así el hecho de que no exista es porque no tiene mucho sentido, o porque no tiene público objetivo. Si necesita una amplitud de campos grande para ordenador y buena visión de lejos, debería recurrir a una progresiva tope de gama. También tiene la opción de lo que se llama un bifocal partido, cuya parte superior es para lejos y la inferior le puede pedir al optometrista que le gradúe y le de la prescripción para la distancia que usted quiera. Espero haberle sido de ayuda.

  2. Tanta tecnología, pero creo que el tipo de gafas que necesito no las han fabricado necesito unas gafas para ver a distancia media unos 50 cm y para ver de lejos también necesito, he buscado por todos lados y no encuentro unas progresivas de este tipo todas tiene distancia cerca media y de lejos.

  3. Hola Carmen, en tu pregunta está la respuesta. Si trabajas muchas horas con ordenador y no quieres ponerte una progresivas para todo uso, las ocupacionales son tu mejor opción ahora mismo. No obstante, si pasas de los 45 la progresivas para todo uso también son una magnífica opción. Saludos y ya me contarás por qué te decantas.

  4. Hola, tengo una consulta a ver si me puedes ayudar.

    Yo uso gafas para ver de lejos, soy algo miope, y con ellas veo muy bien. De cerca para leer, por ejemplo, no necesito gafas, veo de maravilla. El problema es que de un tiempo a esta parte la pantalla del ordenador la veo fatal, tanto con las gafas de lejos como sin ellas. ¿Necesitaría gafas ocupacionales o qué hago? No voy a invertir en unas progresivas porque de cerca no me hacen falta y de lejos ya tengo las mías, pero trabajo con ordenador y ver la pantalla borrosa me supone un problema.

    Gracias.

  5. Hola Aurora. Creo que sé el tipo de lente al que te refieres. Por lo que sé se trata de un bifocal moderno, donde no se nota la ventanita, pero con el que no podrás leer cómoda a distancias intermedias. No obstante, se tratan de lentes modernas y deberían irte bien, aunque no te lo puedo garantizar ya que no la he adaptado nunca. Respecto a las ocupacionales, como bien dices no se ve bien de lejos, son solo para distancias intermedias y cercanas. Dicho esto, no entiendo bien la pregunta. Si me pides recomendación, siempre recomiendo progresivas porque evitas tener que estar cambiando de gafas, que si no lo has hecho hasta ahora, cuando lo hagas te darás cuenta de lo engorroso que es. Si las lentes estas que has adquirido disponen de garantía de adaptación, cosa que desconozco, adelante con ellas, porque si no te van bien siempre podrás cambiar. Las progresivas sí tienen este tipo de garantía. Infórmate de ello. Gracias por el comentario. Ya me contarás.

  6. Buenas tardes,
    acabo de regresar de la óptica con mi pareja porque buscábamos unas gafas para cerca y otras para lejos. Había una oferta a buen precio parra llevarnos las dos cada uno de nosotros. Al graduarnos la vista, nos aconsejan un tipo de gafas que aúna las dos opciones. No son progresivas, ni bifocales. Nos dicen que son de lejos y que en la parte de abajo tienen un “zona de relax” que facilita la visión de cerca. A mí me diagnostica posible presbicia. Necesito gafas para conducir, ir al cine, etc. y otras para leer, corregir (soy profesora), ver el móvil…y mi pareja tiene unas necesidades similares aunque tiene más dioptrías que yo y se las recomienda (las que valen para todo) más que a mí.
    Nos convencen y las encargamos los dos. Un solo par par cada uno, al doble de precio.
    Ahora buscando información, he leído sobre los progresivos ocupacionales, que no conocía, y me da que son algo así, con lo que la visión de lejos quedaría descartada.
    ¿Podrías aclararme qué tipo de cristales con estos datos? Aún estamos a tiempo de cancelar esa gafa y pedir dos para cada uno: una de lejos y otra de cerca.

    Gracias y un saludo,
    Aurora

  7. Hola David, claro que no debe dejar de usarlos. Si es la primera vez que usa gafas y encima son progresivas, todos los síntomas que me cuenta son completamente normales. Siga educando su visión a través de las gafas de la forma que el óptico le indicó, y si en un plazo de un mes sigue con esos problemas, vuelva a la óptica a comentárselo. El optometrista le aconsejará qué hacer. Gracias por leerme y por el comentario. Saludos

  8. Hola. Tengo 45 años y estoy utilizando lentes desde hace cinco días. Acudí al optometrista porque tenía leves problemas para ver de cerca, sospechaba que era presbicia, y en el examen también descubrimos ciertos problemas para ver de lejos, así que me hicieron lentes progresivos.
    Lo malo ahora es que al usar los lentes no logro ver bien de cerca (entre 30 y 80 cm) y siento dolor en las cuencas de los ojos. Por otra parte de lejos veo muy bien.
    Durante el examen optométrico sí se corrige mi visión de cerca, pero cuando uso los lentes no lo consigo.
    ¿Debo dejar de usarlos? ¿Ese dolor es normal?

  9. Hola Maria José, lo que estás notando es que cada vez notas más la diferencia entre ver bien y ver mal. No es que veas peor por usar las gafas, sino que con ellas ves muy bien, y sin ellas no. Pero si son ocupacionales no deberías ver bien con ellas de lejos, a no ser que tengas una hipermetropía latente que está empezando a manifestarse. Te recomiendo que las uses sólo para el trabajo y nada más. Un saludo.

  10. Hola utilizo lentes ocupacionales desde desde hace unos cuatro meses, cada vez me las quito menos porque al quitármelas veo mucho peor, casi borroso. Decir que de lejos con ellas no veo mal. Me estoy dañando la vista al hacer esto? Gracias.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *