Adaptación de Gafas Progresivas: Parte I

Una cosa es que te lo cuenten, y otra cosa es verlo en vivo y en directo.Así que he decidido mostraros algo bastante importante

Cómo es el proceso de adaptación de gafas progresivas,

Y para ello decidí hacer un vídeo. Lee el artículo hasta el final para verlo. 

Óptica de Madrid asociada a gafas.es

Óptica Maeso, especialista en Gafas Progresivas

Gracias a la colaboración de gafas.es y de Óptica Maeso en Madrid, he podido hacerlo, ya que sin ópticos, no hay buena visión, y sin ópticos no hay gafas, ni progresivas ni ninguna.

Pero yo todavía no soy présbita, así que necesitaba una persona voluntaria para adaptarse  unas gafas progresivas. Y tras mucho pensar, me di cuenta que esa persona la tenía en casa. Bueno en casa ya no porque hace tiempo que me emancipé, pero mi madre es una hipermétrope importante, y présbita ni te cuento.

Llevaba unas gafas de lejos desde hace 13 años, 13 AÑOS¡¡¡. Y se las pone muy poco. En las gafas lleva 2 dioptrías de hipermetropía, casi nada. Y yo todo el día diciéndole que se las ponga , pero no me hace ni caso. ¿Por qué a las madres hay que hacerlas caso, cuando ellas no hacen caso de sus hijos? Ahí queda la pregunta.

Bien, el caso es que la(le, soy de Madrid y soy laísta, lo siento) convencí para ir la óptica. Ellos viven en Madrid, así que me tocó viajecito para acompañarla y poder grabarlo todo.

Óptica Maeso es asociada de gafas.es, así que fuimos allí, y cuando llegamos Laura, la propietaria y optometrista nos recibió muy amablemente, y comenzó a explicar a mi madre las diferencias entre los progresivos en general, y los que gafas.es  en particular, oferta.

En uno de nuestros anteriores artículos os lo explicamos: aquí concretamente.

Graduación de un présbita

Tras esta explicación, pasamos al gabinete de refracción, donde tras realizar la prueba del autorefractómetro, la sentó en el foróptero. Estas palabras os sonarán un poco raras, pero a modo de resumen os cuento:

-El autorefractómetro, es el aparato donde os ponen y véis una carretera con un globo o una casa al fondo. Sirve para dar una aproximación a la graduación real del paciente. Recalco: aproximación.

Autorefractómetro Gafas progresivas

Foróptero: es el típico aparato que parece una gafa gigante, donde el optometrista, va pasando lentes y os pregunta si mejor o peor.

Bien, pues esto es obvio que se hace para conocer la graduación del paciente. Primero se testa la visión de lejos, y posteriormente la de cerca. Para la visión cercana, además del foróptero, lo ideal es usar lo que se llama gafa de prueba, que es una gafa que pesa un montón, muy fea, y donde se intercambian lentes, para afinar las graduaciones finales (sobre todo la de cerca)

Laura, tras afinar la graduación de mi madre, le tomó la distancia de lectura para  algo que explicaré más abajo.

Distancia de Lectura- Gafas progresivas

Elección de montura ideal para gafas progresivas

Bien, una vez terminado el proceso de graduación, volvimos a la mesa para empezar el proceso de muestra de monturas. El catálogo de gafas.es dispone de más de 200 modelos de monturas. Entre tanto modelo, se hace vital el asesoramiento del profesional de óptica que te atienda. Éste tiene que valorar las características de la persona que tiene delante: sus rasgos faciales, su estilo, su edad, el tipo de progresivo que va a usar…y en función de todo ello, buscará varios modelos de gafas para dar a conocer al paciente, y entre los dos, elegir el modelo definitivo.

Mi madre, se probó varios modelos de pasta, pero al no estar acostumbrada a llevar gafas y mucho menos, “gafapastas” no se decantó por ninguno. Finalmente eligió un modelo de metal bastante chulo, con unas varillas decoradas en tonos blancos y morados. 

¿Os acordáis, lo que os he contado antes sobre la distancia de lectura? Pues es una de las medidas que hay que tomar cuando se adapta un progresivo Free Form personalizado, otras son el ángulo que forma la gafa con la cara,la distancia entre el ojo (la córnea) y la cara interna de la lente; la distancia interpupilar (entre la pupila de cada ojo) y la altura desde la pupila al borde inferior de la gafa.

Laura tomó todas estas medidas a mi madre, con la gafa elegida.

Tras finalizar esta toma de medidas, el siguiente paso era la toma de datos personales, y tras ello el encargo quedó finalizado. Las gafas progresivas de mi madre estarán listas en dos semanas.

Tras ese periodo de tiempo, volveremos a Óptica Maeso a recogerlas. También lo grabaré en vídeo, así como varias fases del proceso de adaptación a los cristales. Estos progresivos son relativamente modernos, y prometen una adaptación muy rápida. Veremos a ver si es el caso de mi madre, os lo iré contando, ya que una vez que la adaptación esté terminada, volveré a crear un vídeo y otro artículo explicando cómo ha sido. 

Ya sabes que si quieres adaptarte un progresivo, nuestro patrocinador gafas.es tiene el mejor progresivo del mercado en lo que a la relación calidad precio se refiere. Pincha en la imagen inferior, regístrate en su web y un óptico de toda la vida te graduará y te explicará cómo adaptarte unas gafas progresivas.

Si te ha gustado, ruego lo compartas en tus redes sociales, al igual que el vídeo que os dejo a continuación donde se muestra de forma visual todo lo que os he narrado aquí.

 

Hasta pronto.

Si te ha gustado, comparte. Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Interacciones del lector

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *