Aplicaciones móviles para la presbicia. 1

Apps móviles para la presbicia en iPhone

Inauguro una serie de artículos dedicados a las aplicaciones móviles para la presbicia, y con la visión en general. Este primero lo dedico al sistema iOS, es decir a los iPhone. Y concretamente voy a centrarme en las apps que intentan detectar problemas de visión a través de supuestos tests visuales. Más adelante publicaré contenido relacionado con el sistema Android, y con las apps que intentan mejorar la visión de las personas que tienen presbicia o vista cansada.

En el mundo 2.0 las aplicaciones móviles son el pan nuestro de cada día. Para cualquier cosa que se os ocurra existe una app. Y si no existe todavía, no quedará mucho para que a alguien se le ocurra y la desarrolle.

Respecto a temas de salud son incontables los recursos para móviles que se pueden encontrar. Apps de salud hay cientos, diría que miles. La visión quizá sea una de las más exploradas, porque precisamente el sentido de la vista es el primordial para disfrutar del móvil. Todos decimos “voy a VER el whatsapp”.

Las apps sobre la visión mas abundantes son las relacionadas con los tests visuales. Aplicaciones que aseguran hacerte un buen chequeo visual Bueno, yo no confiaría mucho en este tipo de apps, y acudiría a la óptica u oftalmólogo más cercano.

App móvil para la presbicia: Near Vision Test

Pero como este es un post en el que hablo de apps móviles para la presbicia, tengo que mencionar la aplicación que más gracia me ha hecho. Y digo “gracia”, porque no me ha gustado ninguna, pero es que con esta me he reído un poco. Se llama Near Vision Test. Es decir, Test de Visión Cercana.

 

aplicaciones móviles para la presbicia

Así es como nos recibe la Dra o el Dr. Readeasy (LEE FÁCIL)

Después pasa a preguntarte la edad, si tienes algún otro tipo de defecto visual,a decirte que te sitúes el dispositivo a una distancia adecuada,  y pasa a hacer el test, que consiste en lo siguiente:

-Te muestra una serie de filas de letras de distintos tamaños

-Tienes que pulsar en la más pequeña que eres capaz de reconocer

-Dependiendo de tu agudeza visual van pasando dos o tres pantallas con letras cada vez más pequeñas

-Cuando termina tarda unos segundos en procesar y decirte los resultados

Repito lo de hacerme gracia, porque la primera vez lo he hecho sin trampa, y como yo no tengo defectos visuales, pues me ha dicho que veo estupendamente.

Luego he hecho otra prueba cambiando la edad que tengo, y falseando las letras que veía.

Al terminar y procesar los resultados, me ha dicho lo siguiente:

“El estado de su visión cercana, parece estar fuera de los parámetros normales. Esto puede deberse a que tenga Miopía o Hipermetropía”…

Toma YA, y se queda tan ancho. Vamos a ver alma de cántaro, si esta app se llama TEST DE VISIÓN CERCANA, ¿cómo es posible que me digas que puedo tener miopía? Hipermetropía de acuerdo, porque los hipermétropes tienen problemas en visión de cerca independientemente de su edad; pero donde está la presbicia? ¿Dónde está la vista cansada?

Una aplicación móvil para la presbicia donde la palabra presbicia no aparece por ningún lado. Es para mear y no echar ni gota. Con perdón

Es que no puedo evitar ponerme de los nervios con las apps móviles relacionadas con la salud. Hay algunas cosas buenas, que suelen ser de pago, u otras apps con una versión de prueba, que si te gusta puedes comprar la de pago.

Apps test de visión

Pero lo que yo pido es que se lo curren un poco más. He encontrado alguna app de test de visión que está bien, como esta

 

https://itunes.apple.com/us/app/vision-test/id380288414?

 

Pero relacionada con la presbicia sólo esta que os he comentado. No hay nada más, y mira que he buscado. No la pienso linkar porque no merece la pena.

Lo que ocurre en esta App puede que sea solo ocurra en el iPhone, tendo que probarla en Android porque creo que funciona mejor. He visto capturas de pantalla que parece ser que sí te habla de presbicia incluso de la adición que necesitas. Pero para ello necesito un teléfono Android. Lo voy a conseguir y en breve publicaré lo prometido.

Espero que os haya gustado el artículo, aunque quizá se quede un poco corto. En el siguiente como os he dicho, sacaré más jugo de las apps móviles para la presbicia, pero no esperéis maravillas que os eviten ir sin gafas.

Hasta pronto

GuardarGuardar

Si te ha gustado, comparte. Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5Pin on Pinterest0

Interacciones del lector

Comments

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *