Gafas.es

gafas.es se acaba de convertir en el primer patrocinador de este blog.

Presbicia o Vista cansada nació con la intención de divulgar conocimiento y resolver dudas sobre este problema visual, que afecta prácticamente al 100% de la población tarde o temprano. Pero con el tiempo, mucha gente me ha escrito preguntando dudas, y dándome las gracias por el trabajo realizado.

Poco a poco he ido subiendo posiciones en Google para la gente que busca “presbicia”, “vista cansada”, “gafas de cerca“, etc.  Esto me ha ido animando a hacer crecer el blog. Pero para que este blog siga creciendo necesita de una inversión, una inversión tanto de tiempo como de dinero. Ya que me gustaría mejorar el diseño de la página, del logo, cambiar de proveedor de alojamiento web para que cargue más rápido, hacer más vídeos, escribir más artículos, etc.

¿Qué es gafas.es?

Es por ello que la filial española de la empresa alemana Brillen.de, se ha fijado en nosotros. Ellos han llegado recientemente a España, y necesitan publicitarse para darse a conocer en nuestro país. Así que ellos han pensado en mi, y yo he pensado en ellos para ayudarles con esta tarea. ¿Y porqué en ellos y no en cualquier otro posible patrocinador?

Pues porque el sistema de trabajo de Gafas.es, no es el de una tienda online de gafas cualquiera. Gafas.es respeta la legislación española en cuanto a la venta de productos sanitarios por internet se refiere, y no se la salta a la torera como pueden hacer otras webs.

Su modelo de negocio es simple y fácil: buscar ópticas asociadas y llevarles clientes a través de su plataforma online. De esta forma todos salen ganando:

-el cliente/internauta porque encuentra en internet lo que está buscando;

-la óptica asociada porque recibe más clientes en su establecimiento;

-Gafas.es porque llevando clientela a sus ópticas asociadas, hace crecer su estrategia empresarial.

Es una estrategia ganadora, win-win que dicen los anglosajones. Y yo, como profesional de la visión, y como experto en marketing online, me gustaría estar en medio. Poniendo en contacto personas que buscan información sobre su presbicia, gafas de cerca o gafas progresivas, con gafas.es, y a su vez con el óptico de toda la vida, con el bueno.

Precisamente, ese es el reclamo de gafas.es: Ópticas Tradicionales. Ellos hacen una selección de ópticas fuera de las grandes cadenas. Ópticas de toda la vida, ópticas de barrio donde el trato es personalizado y la atención es excelente. Cuando encuentran una óptica apropiada, la incorporan en su base de datos. Las personas que llegan a la web de Gafas.es, pueden buscar la óptica que más cerca esté de su domicilio, y una vez acudan a ella, se podrán beneficiar de los productos que ofrece su plataforma online.

¿Cómo funciona la web de gafas.es?

Os voy a contar paso por paso, cómo funciona dicha plataforma.

Hay dos opciones, que veis en la siguiente foto:

 

presbicia-gafas-es

 

La primera es tan fácil como reservar cita con una de las ópticas asociadas. Podéis hacerlo a través del formulario que se indica en la web, o llamando por teléfono al número de atención al cliente indicado.

Si optas por la segunda opción, la de probarte las gafas en la plataforma online, te cuento brevemente el funcionamiento. Es muy fácil e intuitivo.

-Lo primero que tienes que hacer es registrarte como cliente en el siguiente enlace.

https://www.gafas.es/customer/account/login/

-Rellena los pasos que os piden y ya puedes empezar a mirar gafas en la plataforma online .

-Lo ideal es que te pruebes de forma virtual los modelos que te gusten. Puedes colocar la gafa que te llame la atención, en uno de los modelos preseleccionados que tiene la plataforma. Pero lo ideal es que puedes subir tu propia foto y compruebes de forma virtual cómo te quedará la gafa.  El sistema de Gafas.es adapta cada modelo a la fisionomía de cada persona, haciendo que la prueba virtual, sea lo más parecido a una prueba real.

Gafas y Presbicia

-Si te convence cómo te queda, pulsa el botón “añadir a mi lista de deseos”. Repite la operación con unos cuantos modelos que sean de tu agrado.

-Una vez que tienes guardados en tu lista de deseos, todas las gafas que te han gustado, visita dicha lista de deseos. Revísala y haz otra criba para quedarte con un número inferior de modelos a elegir. Valora criterios estéticos, así como económicos. Cuando tengas tu preselección lista, dale al botoncito que pone.

“Guardar y reservar”.

-El sistema te llevará a otra página, donde elegirás la óptica que más cerca te quede, así como el horario en el que prefieras acudir. También puedes elegir entre el servicio a recibir. Lo habitual es revisarte la visión, pero si tu intención es simplemente probarte las gafas, también puedes hacerlo. Indícalo en el desplegable indicado para ello. Una vez que rellenes todos los datos y le des a enviar, se pondrán en contacto contigo para confirmar la cita. Es fácil ¿no?

¿Qué beneficios aporta esta selección previa de monturas, y su prueba virtual correspondiente? Que cuando llegues a la óptica, tengas tu preselección, con las monturas que más te han gustado, no sólo por cómo te quedan estéticamente, sino también por su precio.

Este proceso previo, evitará que tomes decisiones precipitadas cuando estés en la óptica eligiendo tus gafas. ¿Nunca os ha pasado que por probaros muchos modelos, y estar presente ante la persona que te atiende, te has puesto nervioso o nerviosa, y has acabado tomando una mala decisión? O peor aún, no has tomado ninguna decisión y te has vuelto para casa sin unas gafas con las que vas a ver mejor.

gafas.es en este sentido funciona de maravilla, ya que te permite probarte todos los modelos que quieras en casa tranquilamente, viendo las fotos de excelente calidad de las monturas, y haciendo la mencionada preselección que te evitará disgustos posteriores.

El óptico-optometrista

Además podrás revisar tu visión por el único profesional realmente capacitado para ello, como es el óptico-optometrista. Sí, el único.

Los productos de gafas.es, son de fabricación propia. Como dice el anuncio de coches, tecnología alemana a tu alcance.

He tenido el placer de probar y comprobar algunas de sus gafas y lentes, y tienen una calidad más que sobrada, por encima de muchos productos famosos que se anuncian en televisión. Si estás buscando unas lentes progresivas. Ahora tienen una campaña donde las puedes tener por 199 euros. La gama equivalente de estos progresivos de otra marca puede salirte por unos 600 euros. Ya sabemos cómo se las gastan los alemanes, así que teniendo en cuenta que vas a tener la garantía de tu óptico más cercano, sería bueno que les dieras una oportunidad.

 

Además, no lo he mencionado anteriormente, pero todas las gafas adquiridas en las ópticas asociadas, tienen un seguro gratuito durante un año. Tu óptico te informará mejor de dicho seguro.

Cualquier duda no tengas reparos en escribir a su departamento de atención al cliente, o también puedes escribirme a mi. Con gusto trataré de solventarte las dudas que estén en mi mano.

Gracias por leerme, y sobre todo, por hacer crecer este blog. Sin ti sería imposible.

Hasta pronto

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Si te ha gustado, comparte. Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Interacciones del lector

Comments

  1. Hola María Jesús
    No es necesarioa graduar en el foróptero para obtener una buena graduación. De hecho, en el gremio se dice que quien sabe graduar con gafa de prueba(lo de los cristales) es mejor óptico que los que usamos el foróptero. O al menos más hábil. La agudeza visual te la tuvo que tomar a la fuerza, de hecho la base de la graduación es obtener la mejor agudeza visual con la graduación correcta. Supongo que leíste las letras más pequeñas que te fue posible ¿no?. Respecto al precio, fue porque te ofrecería algún suplemento extra como monturas especiales, lentes reducidas o progresivo tope de gama. Ahí ya no puedo decirte. Los cristales tienen garantía de adaptación. Pero todo esto se lo tienes que consultar al óptico que te graduó y te ayudó con la elección. No tengas ningún miedo porque si vas predispuesta a no adaptarte no lo harás. Los progresivos funcionan, pero influye mucho el aspecto psicológico. Un saludo y me vas contando.

  2. Buenos dias,
    El viernes pasado me decidi a comprar unas gafas, fui a optica Valdavia. Despues de reservarlas (no se porque lo hice)me han surgido muchas dudas, la principal es que la graduación me la hizo sólo mesiante cristales, no me revisó la agudeza visual, ni me graduó en la máquina.
    Otra duda es que en la propaganda sale 199 euros y las supuestas progresivas totales 280.
    Gafas para elegir poquisimas.
    Si no me adapto se me devuelve el dinero?
    Gracias

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *