Cooper Vision: lider de las lentillas en España

CooperVision, nuevo patrocinador del Blog

Estamos de enhorabuena en Presbiciaovistacansada.com. Un nuevo patrocinador entra para ayudar a crecer a este blog.

Es posible que la marca no sea lo más conocido de esta empresa, pero si estáis llevando lentillas en España tenéis más de un 50% de posibilidades de que sean de CooperVision.

¿Qué es CooperVision?

CooperVision es la división de lentes de contacto de la multinacional norteamericana The Cooper Companies. Tiene su sede en Pleasanton, en California y tiene presencia en más de 100 países con cerca de 9.000 empleados.

The Cooper Companies

Por todas estas cifras y por su claro objetivo en la ayuda a millones de personas en las correcciones de defectos visuales, es para mí todo un honor que estén patrocinando este humilde blog.

Historia de CooperVision

El origen de la matriz de esta gran empresa se remonta a 1958. Su crecimiento fue imparable comprando y fusionando varias compañías de diferentes sectores empresariales de la salud.

En 1978, la empresa, se reorganizó en cinco unidades de negocio independientes que se especializaron en segmentos de mercado concretos del sector salud. CooperVision se incorporó en 1980.

En 1990 llegó a España de la mano de una pequeña empresa llamada Solo Tech, que comenzó a distribuir sus productos.

En el año 2000 Solo Tech fue absorbida por CooperVision, En 2002 se anexionó un fabricante con amplia trayectoria en España como era Hydron y se produce el crecimiento definitivo que llega hasta nuestros días.

CooperVision es la tercera empresa en número de ventas a nivel mundial, y la primera en España.

El último censo de ópticas en España sube la cifra hasta más de 9.000 centros ópticos. Y las lentillas de CooperVision están presentes en el 98% del total de esas ópticas. Es decir, se venden lentillas en casi 9.000 ópticas en todo nuestro territorio.

Su espectacular crecimiento se basa en la inmejorable relación calidad precio de sus lentes de contacto. Cuentan con más de 35 patentes en contactología, entre las que se encuentran las famosas Biofinity, Proclear o las más recientes Clariti 1 day.

Familias de lentillas de CooperVision

En posteriores artículos vamos a hablar de sus lentillas progresivas, que son las que más interesan a los lectores de este blog, pero ahora voy a hacer una breve explicación de todas las lentes de contacto que fabrican.

CooperVision divide a sus diferentes tipos de lentillas en familias:Tipos de lentillas cooper Vision

 

  • MyDay: se trata de lentillas diarias de hidrogel de silicona con Smart Silicone
  • Familia Biofinity: también están fabricadas con hidrogel de silicona y su uso es mensual.
  • Familia Clariti 1 Day: una nueva lentilla diaria de hidrogel de Silicona con mayor paso de oxígeno al ojo que las lentes diarias básicas de hidrogel.
  • Familia Proclear: Proclear es una patente de CooperVision especialmente indicada para personas con ojo seco. Las hay diarias y mensuales.
  • Familia My.Vision: lentillas para niños y adolescentes.

 

 

 

No hay dos ojos iguales, pero sí que hay grupos de personas cuyos ojos tienen unas propiedades físicas y/o fisiológicas similares. Con estas 6 familias, cualquier tipo de ojo puede adaptarse unas lentes de contacto con la ayuda de un profesional de la visión.

Tal y cómo he avanzado antes, en el siguiente artículo me centraré en las lentillas progresivas, explicando exactamente el funcionamiento de las que fabrica CooperVision. Cada compañía tiene unos criterios de fabricación distintos, y os explicaré los que usan ellos, para entenderlas mejor.

Mientras tanto podéis pinchar en el siguiente enlace si queréis más información.

Cooper Vision: lentillas progresivas

No puedo finalizar este artículo sin antes pediros por favor que vuestras lentillas siempre las compréis en una óptica. Son los únicos profesionales que podrán revisar que la adaptación es buena y que vuestros ojos están en perfecto estado cuando las llevéis.

Comparte el artículo si te ha gustado, y permanece atento al próximo.

Hasta pronto

Si te ha gustado, comparte. Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Interacciones del lector

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *